Imagen de muestra |
Ingredientes:
12 Piezas de pollo
1 Paquete chico de achiote
4 Dientes de ajo pelados
1/2 Cucharadita de comino
1/2 Litro de jugo de naranja natural
1 Cucharada de vinagre
3 Cucharadas de aceite de oliva
4 Cubitos de sazonador de caldo de pollo
Orégano al gusto
Pimienta al gusto
Sal al gusto
Preparación:
Lo primero que haremos será poner a marinar el pollo, la mejor forma de hacer esto es hacerlo horas antes ya que mientras más tiempo pasen las piezas de pollo en el marinado tendrán un mejor sabor, para hacer el marinado vamos a licuar todos los ingredientes y condimentamos con un poco de sal y pimienta.
Ya teniendo todo licuado tomamos las piezas de pollo, las lavamos muy bien y las colocamos en un recipiente y encima vamos a echar la mezcla que licuamos anteriormente esto cerciorándonos de que cada pieza quede bien cubierta por la mezcla, el recipiente lo tapamos y lo metemos en el refrigerador para dejar reposando de 4 a 6 horas. Pasado el tiempo del marinado ponemos un sartén bastante amplio a calentar con poco aceite y en el vamos a cocinar muy bien el pollo hasta que quede bien frito.
Ya que el pollo en achiote está listo lo servimos y como guarnición recomendamos servir un poco de puré de papa, arroz blanco y/o verduras al vapor que son ideales para acompañar este exquisito platillo mexicano.
0 comentarios:
Publicar un comentario